Deportes

La injusticia que se volverá a cometer en la tabla del descenso de la Liga en 2020

Finalizó el ‘todos contra todos’ y ya se conocieron los dos descendidos de la Liga Águila 2019. Unión Magdalena y Atlético Huila perdieron la categoría y disputarán el Torneo Águila desde 2020. Eso sí, hasta el momento, se desconocen quiénes ocuparán sus lugares en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Sin embargo, el panorama es poco alentador para los clubes que asciendan. Así queda reflejado en la tabla del descenso del próximo año. Y es que quienes suban a Primera iniciarán con los mismos números del último, es decir, Jaguares. Dicha medida se ha venido aplicando a lo largo de los últimos torneos.

Pocos querían que el conjunto de Montería continuara en la A y con justa razón. Los felinos empezarán con 77 puntos y una diferencia de gol de -53. Es así como los dos ascendidos también cargarán con esas estadísticas, bastante lejos del Deportivo Pasto, que tendrá 89 puntos y una diferencia de -10.

Recomendados

Es así como los seguidores del fútbol colombiano no se guardaron nada y se pronunciaron. A través de sus redes sociales, específicamente en Twitter, tildaron el sistema de descenso como “injusto y antiético”. Así lo expresó Orlando Ascencio, subeditor de Deportes de El Tiempo.

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos