¡El Ciclón no sopló! Unión Magdalena perdió y volverá a jugar en segunda división

Por Publimetro Colombia

Jornada crucial para los cuatro equipos que peleaban por no descender. Sin embargo, la mayoría de las miradas se centraron en el estadio Palograne y no era para menos. Allí, el Unión Magdalena, uno de los históricos del fútbol profesional colombiano, se jugó su última vida. (Encuentre más abajo el video de los goles de Once Caldas VS Unión Magdalena por la fecha 20 de la Liga Águila 2-2019)

Mucha fue la espera por el anhelado regreso del Ciclón Bananero a Primera División. Y es que, sin lugar a dudas, es uno de los conjuntos más queridos por los amantes del fútbol nacional. Por eso, ni sus hinchas ni algunos seguidores querían que descendiera en menos de un año. Eso sí, el panorama no era nada fácil, ya que debía ganar y aguardar por otros resultados.

Desde el pitazo inicial sufrieron y se vieron maniatados por el Once Caldas. De hecho, bastaron cuatro minutos para que Johan Carbonero pusiera en ventaja al blanco blanco, prendiendo la fiesta en el estadio Palogrande y llenando de tristeza e incertidumbre a los aficionados samarios, que solo veían cómo pasaba el tiempo porque su club no encontraba cómo dar vuelta.

La visita no supo cómo reaccionar y, sumado a ello, llegó el segundo baldado de agua fría. Johan Carbonero volvió a reportarse para el 2-0 definitivo, hundiendo aún más al Unión Magdalena, cuyo descenso era crónica de una muerte anunciada. A pesar de de descontar por intermedio de Juan Carlos Pereira, Once Caldas sepultó la pequeña ilusión del Unión con el 3-1 final por intermedio de Kevin Londoño.

Fue así como el Ciclón Bananero no tuvo más remedio que despedirse de la máxima categoría. El sueño duró tan solo un año y a partir del 2020, volverá a jugar en Segunda División.

Video de los goles de Once Caldas VS Unión Magdalena por la fecha 20 de la Liga Águila 2-2019

Así está la tabla del descenso de la Liga Águila 2019 ((Actualizada))

En juego: Jaguares 1-0 Huila // Rionegro 0-0 Millonarios // Once Caldas 3-1 Unión Magdalena

  • 20- Atlético Huila (131)
  • 19- Unión Magdalena (132)
  • 18- Jaguares de Córdoba (136)
  • 17- Rionegro Águilas (136)
  • 16- Envigado FC (136)
  • 15- Alianza Petrolera (142)

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo