Deportes

Las ejemplares palabras de Catalina Usme que le dan la vuelta al mundo

América de Cali hace historia en el fútbol profesional femenino. Después de coronarse campeonas en el rentado local, fueron la mejor escuadra colombiana en la Copa Libertadores. De hecho, protagonizaron una de las imágenes del torneo internacional.

PUBLICIDAD

Después del paso a semifinales tras imponerse 3-2 sobre UAI Urquiza, Catalina Usme, máxima figura y capitana de las escarlatas, expresó unas palabras ejemplares. Prueba de ello fue que la cuenta oficial de Twitter de la Conmebol Libertadores Femenina lo publicó.

“Niñas, yo solamente les voy a pedir un favor, aprendan a respetar a los rivales. Dejen de ser tan odiosas. El día de mañana les toca perder a ustedes y no van a querer que les hagan lo mismo. Respeten. Que el fútbol es igual para todos. Y así como cuando perdemos, somos mesuradas, cuando ganamos tenemos que ser el doble de mesuradas. No sean irrespetuosas. Ganamos, ¡ya! En lo de nosotras. Esto es una hoja pasada. Ya nos queda una semifinal que vamos a afrontar con toda la seriedad del mundo. Pero, por favor, respeten, así como ustedes quieren que las traten el día de mañana. Entonces mucho cuidado. Y el mensaje es para todos, no solamente para las jugadoras, el cuerpo técnico también hace parte. Que no se nos olvide”

Recomendados

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber