¡Excelente noticia! Nacional y Once Caldas podrán clasificar al nuevo Mundial de Clubes

Por Publimetro Colombia

Después de varias especulaciones, finalmente, la Fifa aprobó el formato y la sede del nuevo Mundial de Clubes. La primera edición se llevará a cabo entre junio y julio del 2021. Asimismo, el país que albergará el evento será China. Por último, contará con la presencia de 24 equipos repartidos entre todas las confederaciones del mundo.

Europa contará con ocho cupos. Según han informado serían los últimos cuatro campeones de la Champions League y los últimos cuatro de la Europa League. De igual manera, Concacaf, África y Asia tendrán tres cada uno, mientras que Oceanía contará con tan solo uno. Por último, Sudamérica aportará seis escuadras para completar el total.

De acuerdo con lo que se conoce irían los campeones de la Libertadores y Sudamericana del 2019 y 2020. Las dos plazas restantes serían para los ganadores de la Supercopa. Dicho certamen regresaría después de que se disputara en 1988 y 1997. Allí, medirían fuerzas todos y cada uno de los campeones de la Copa Libertadores.

En el listado de quienes se consagraron figuran Atlético Nacional y Once Caldas. El total de clubes es 25 y se estudia que se lleve a cabo entre diciembre del 2020 y enero del 2021. Además, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, reveló cómo sería el formato.

"Este torneo tendría dos etapas. La primera sería ida y vuelta. Y la segunda en una sola sede. Eso se va a tratar en noviembre. Se va a proponer. Se verá la viabilidad"

Cabe resaltar que los demás equipos colombianos también podrán clasificar, siempre y cuando se coronen campeones de las ediciones de la Copa Libertadores y Sudamericana del 2020.

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo