¡Giro inesperado! Acolfutpro anunció que ya no habrá cese de actividades en el fútbol colombiano

Por Publimetro Colombia

Continúa la controversia en el fútbol profesional colombiano. Después de que Acolfutpro anunciara el paro, Dimayor tomó una decisión en torno a la programación de la fecha 20. Asimismo, cambió los días de la final de la Copa Águila 2019.

La Asociación Colombiana de Fútbol Profesionales dio a conocer que el cese de actividades de los jugadores iniciaría el 3 de noviembre, luego de que culminara la jornada 20 de la Liga y la 3 del Torneo. De igual manera, revelaron que el objetivo era reunirse con el Ministerio del Deporte, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, el 1 de noviembre.

Sin embargo, la Dimayor expresó que su presencia no era segura. Razón por la que en la Asamblea que se llevará a cabo el 30 y 31 de octubre, definirían si asistirían o no. Eso sí, los planes de todos cambiaron tras conocerse que la fecha 20 se disputará el martes 29 de octubre. A las 5:20 p.m. saltarán a las canchas, los conjuntos que pelean descenso. Posteriormente, a las 7:30 p.m. jugarán quienes sueñan con clasificar a los cuadrangulares.

Fue así como, ante la posible decisión de adelantar el cese de actividades, Acolfutpro informó que suspenden el cese de actividades. Por eso, deberá aguardarse por nueva información en la reunión que se lleve a cabo el 1 de noviembre.

"El pasado 22 de octubre, ACOLFUTPRO anunció la decisión adoptada por la mayoría de los futbolistas profesionales de declarar el CESE DE ACTIVIDADES a partir de la fecha 20 de la Liga Águila y de la tercera fecha de cuadrangulares del Torneo Águila (3 de noviembre de 2019) ante la negativa de los presidentes de la FCF y de Dimayor de iniciar la negociación de las peticiones que presentaron el 11 de septiembre de 2019.

Como consecuencia de esta determinación la DIMAYOR modificó su calendario anticipado la fecha 20 de la Liga Águila para que se realicé el próximo 29 de octubre.

El Ministerio del Trabajo y la Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos de la OIT – CETCOIT, insisten en que, con su mediación, se podrá resolver el conflicto laboral colectivo que existe entre los futbolistas profesionales con la FCF y DIMAYOR.

Dado el profundo respeto por la institucionalidad y nuestra perseverancia en el diálogo como fórmula de solución del conflicto, las y los futbolistas honramos el compromiso asumido con el Gobierno Nacional e informamos que SUSPENDEMOS EL CESE DE ACTIVIDADES, esperando que en la reunión convocada para el 1 de noviembre se garantice el derecho de negociación colectiva.

¡REGLAS CLARAS, VIDA DIGNA!"

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo