Deportes

¿Cuál es el origen del apodo de Pelé?

Conocido como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Edson Arantes do Nascimiento, hoy cumple 79 años de edad.

Hoy, 23 de octubre, el mundo del fútbol está de fiesta, pues Edson Arantes do Nascimiento, mejor conocido como Pelé, cumple 79 años de vida. Pero realmente ¿ Cuál es el origen del apodo de Pelé ?

El brasileño es considerado por muchos, el mejor futbolista de todos los tiempos, dejando un legado imborrable en el balompié internacional y siendo reconocido de generación en generación. No obstante, todos no tuvieron la dicha de ver su magia dentro del terreno de juego.

El Rey, desde muy pequeño demostró su habilidad con el esférico, razón por la que en muchas ocasiones, cuando jugaba con distintos niños, preferían alinearlo como portero. Esto, para que le diera oportunidad al rival, puesto que si lo ponían de delantero, Edson con facilidad marcaba gol tras gol.

Recomendados

El brasileño, debajo de los tres palos, también demostró destacadas actuaciones, por lo que los niños con los que jugaba, comenzaron a decirle que se creía Bilé, arquero con el que jugó su padre. Pero con el paso de los años, el seudónimo se fue transformando, hasta llegar al que actualmente conocemos: Pelé. 

Es importante señalar que el apodo puesto, no era del agrado del brasileño; sin embargo, jamás imaginó, que con él sería mundialmente reconocido.

La versión anteriormente contada, es la que han explicado familiares del ex futbolista, pues existen distintas versiones sobre su seudónimo, mismas que han sido desmentidas en repetidas ocasiones.

Pelé militó gran parte de su carrera con el Santos de Brasil, el gran club de sus amores, y con el que lo ganó todo durante su estadía de 18 años. Después, el Rey emigró a Estados Unidos, para unirse a las filas del Cosmos, club al que perteneció únicamente por dos años.

Edson también fue parte de la Selección de Brasil, con la que logró coronarse en tres Copas del Mundo: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos