La particular petición de Rigoberto Urán para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por Publimetro Colombia / EFE

En medio de su proceso de recuperación de la dura caída que sufrió en La Vuelta a España, Rigoberto Urán ofreció una rueda de prensa en Cali. Allí, el hombre del EF Education First valoró que todos los ciclistas colombianos que corren las principales competencias de Europa quieren ayudar a que más deportistas lleguen a esas formaciones.

"Todos los ciclistas que estamos en Europa lo que queremos es ayudar a nuestros compatriotas. No solamente Rigoberto, sino todos los que estamos en Europa, Nairo, Egan, estamos abriendo puertas para que más ciclistas lleguen"

Explicó que ahora los equipos tienen los ojos puestos en los corredores colombianos por su calidad. Razón por la cual, eso les permite asumir en poco tiempo el liderazgo.

En su caso particular, recordó que le tomó más de cinco años llegar a ser el "capo de la escuadra", tal como ocurrió con Egan (Team Ineos), que le dieron esa responsabilidad y pudo ganar el Tour de Francia con apenas 22 años.

También resaltó lo logrado por su compañero de equipo Sergio Huguita. Recordemos que él destacó en la Vuelta a España y en otras carreras de primer orden del World Tour. No en vano, Higuita es considerado una de las nuevas joyas del ciclismo colombiano.

Por último, Rigoberto Urán dijo que le gustaría estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. De acuerdo con sus declaraciones, él es "la alegría de la Selección colombiana", por lo que de una u otra manera tiene que estar allá.

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo