Deportes

TAS será decisivo en definición de clasificados a cuadrangulares en la Liga Águila

La Liga Águila entró en su etapa ultra decisiva. Solo dos fechas decidirán a los clasificados a los cuadrangulares finales y también qué equipos descienden a segunda división. Como pocas veces, la tabla está muy apretada y cualquier punto ganado o perdido definirá el éxito o el fracaso.

También le puede interesar:

Por eso, suena inoportuna la participación del TAS en la resolución del campeonato. Sin embargo, puede ocurrir antes de la última jornada. Aunque quedó atrás en el tiempo, el tribunal deportivo con sede en Suiza debe resolver el litigio entre Deportes Tolima y Rionegro Águilas.

Recomendados

TAS será decisivo en definición de clasificados a cuadrangulares

En su momento, los antioqueños demandaron el juego por la anotación en planilla de Rafael Carrascal, jugador inscripto por América de Cali. La justicia deportiva colombiana le dio por ganado el partido a la Águilas Doradas, despojando al Tolima del triunfo conseguido en cancha.

No obstante, tras el recurso presentado ante el TAS por el equipo de Ibagué, una resolución a su favor pondrá patas arribas el campeonato. Tolima, que durante mucho tiempo estuvo en zona de eliminación, revivió y hoy está en la pelea.

En estos momentos, el Pijao tiene 28 puntos. Si el TAS le regresa los puntos, el equipo que dirige Alberto Gamero alcanzará las 31 unidades, complicando aún más a Millonarios, Medellín y Once Caldas. Los tres equipos están por fuera de los ocho, pero cerca del Tolima.

Asimismo, la situación en el descenso también cambiará de manera drástica. Si a Rionegro se le quitan los tres puntos caerá de 134 a 131 unidades, quedando en zona de descenso. El gran beneficiado en este escenario será el Unión Magdalena, quien dejará esa zona roja.

También le puede interesar:

¿Cuándo se resuelve el asunto del TAS?

El Tribunal suele tomarse su tiempo, pero al parecer dará un dictamen antes de que se juegue la última fecha. Las elecciones regionales en el país obligan a que la definición se estire al 3 de noviembre, lo que le da más tiempo al TAS.

Si el fallo saliera una vez acaba la fase regular y los cuadrangulares, la Dimayor no anuncia aún cómo resolverá este tipo de inconsistencia. En temas del descenso sí podría afectar, pero a su vez resolverse, ya que la actividad en ese apartado culmina con la última fecha del actual campeonato.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos