Zidane viaja a Estambul, ¿pero regresa? Aseguran que si pierde, se va del Real Madrid

Por Román Gómez

Las segundas partes no suelen ser buenas y Zinedine Zidane lo está viviendo en carne propia. El entrenador francés tuvo un ciclo glorioso con el Real Madrid, ganando tres Champions League consecutivas. Sin embargo, en su regreso a la Casa Blanca, está siendo más cuestionado que otra cosa.

Su equipo no muestra el rendimiento futbolístico acorde a la plantilla que maneja. La derrota en Mallorca incineró todo y en España aseguran que los días de 'Zizzou' están contados en el club merengue.

Zidane viaja a Estambul, ¿pero regresa? Aseguran que si pierde, se va

Por supuesto que aún puede salvar su pellejo, pero si pierde en Estambul ante el Galatasaray, el martes por la Champions, puede ser despedido. Así lo asegura el diario El Mundo de España, con eco en la cadena radial COPE y el programa El Chiringuito.

Los medios coinciden en que la cúpula no entiende las decisiones que toma Zidane y lo ocurrido en Mallorca llenó el vaso. Otra derrota de tal magnitud y su segundo ciclo puede terminar de manera abrupta.

Incluso, los medios afirman que en el Real Madrid ya manejan dos nombres para su posible sucesor. Uno de ellos es José Mourinho, quien ya tendrían todo acordado desde junio, a la espera de los resultados que ofreciera Zidane.

El otro es Massimiliano Allegri, ex entrenador de la Juventus. Con el italiano no hubo contactos hasta la fecha, pero al estar libres podrían iniciar esta semana.

Las razones por la que en el club creen correcto despedir a Zidane si pierden en Estambul son variadas. Una de ellas es que el Madrid quedará último del grupo A con un punto de 9 posibles, si esto sucede. La otra, el nuevo entrenador tendrá nueve días para trabajar con el plantel antes de recibir al Leganés, en la Liga Española.

Este amplio espacio de trabajo se da gracias al aplazamiento del clásico español ante el Barcelona, por los disturbios independentistas presentados en la ciudad condal. El choque de titanes se disputará el 18 de diciembre, fecha que debe oficializarse este lunes

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo