La selección inglesa goleó a Bulgaria en un partido marcado por los problemas con un grupo de aficionados locales que se dirigieron en términos racistas a los jugadores ingleses. Razón por la cual, se vieron obligados a suspender el encuentro en dos ocasiones.
PUBLICIDAD
https://twitter.com/BenNutland/status/1183836407980347393
Ambos incidentes ocurrieron en una primera parte marcada por la exhibición de una Inglaterra muy superior. Los goles del 6-0 final fueron obra de Ross Barkley (2), Sterling (2), Rashford y Kane.
La clasificación de Inglaterra, que llegará tarde o temprano, la aplazó la victoria de Kosovo ante Montenegro. Ahora, los ingleses tendrán que esperar una jornada más para lograr el pase a la Eurocopa.
Sin embargo, la noticia fue otra. Unos cánticos racistas llevaron al árbitro a parar momentáneamente el partido y a la megafonía del campo a anunciar que el colegiado, el croata Ivan Bebek, estaba considerando suspenderlo.
Appalling levels of abuse and racism at England’s Euro Game in Bulgaria tonight. Well done to @Hkane for tackling referee on it. Not enough being done about it @UEFAEURO Small bunch of racist knuckle draggers. Managers and players witnessed it. pic.twitter.com/31dyA6st0W
— Andy Kershaw Media 🎙 (@andyksheffield) October 14, 2019
La semana había estado caldeada con declaraciones en contra del racismo por parte de los jugadores ingleses. Asimismo, hubo negaciones por parte de los organismos búlgaros para que no fuera a haber algún problema durante el encuentro. No obstante, tras minutos de incertidumbre y de abucheos por parte de la grada, el juego continuó.
PUBLICIDAD
A dos minutos para el final del primer tiempo, el árbitro volvió a parar el partido, debido a las quejas de Kane y Southgate sobre los cánticos racistas. Varios aficionados fueron expulsados del campo y cada vez era más creciente la sensación de que el partido se suspendería. Eso sí, se volvió a jugar.
https://twitter.com/eplfeeds/status/1183850023705968640
MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.
También le puede interesar: