El uno x uno de Colombia vs. Chile, en Alicante

Por Román Gómez

La Selección Colombia empató sin goles ante Chile. Aunque se trate de un equipo amistoso, hay cosas para rescatar, otras para destacar y algunas para corregir. Estas son las calificaciones uno por uno de los jugadores que puso Carlos Queiroz en Alicante, España.

El uno x uno de Colombia vs Chile

David Ospina (7,5): Siempre con su sobriedad en el arco, no tuvo trabajo en Alicante. Su oficio fue ordenar a la defensa y lo hizo bien.

Stefan Medina (7): Cubrió su banda y poco pasó al ataque. Ante la pasividad ofensiva de Chile tuvo una tarde más en el trabajo.

Davinson Sánchez (8,5): Firme y concentrado, algo que le hace falta de vez en cuando en la Selección. Anuló a Alexis Sánchez.

Yerry Mina (7): Sin mucho trabajo, pero nervioso a veces con el balón en los pies. En ataque, ganó mucho por arriba.

William Tesillo (6,5): Nunca pasó al ataque y cumplió en defensa, pero sigue debiendo esa parte ofensiva, aunque Queiroz no se la pide.

Wilmar Barrios (7): Poco trabajo le generó Chile, pero en un partido tan cortado, su temple en el mediocampo fue un valor agregado.

Juan Cuadrado (8): El motor del mediocampo. Fue quien indicó el tempo del partido, por momentos figura, por momentos poco claro. Le ganó el duelo a Arturo Vidal.

Yairo Moreno (5,5): No fue el mismo que ante Venezuela, aunque cumplió en marca. Poco claro con el balón y sus remates de media distancia no encontraron destino.

Roger Martínez (4): Cumplió lo que le pidió Queiroz en marca, pero se olvidó de lo que lo hace destacar: el ataque. Hizo poco y nada arriba, pasó desapercibido.

Duván Zapata (6): En lo poco que jugó pintaba para figura. Exigió a Claudio Bravo en una, pero justo en esa se lesionó.

Luis Muriel (6): El más picante en ataque, aunque irresoluto. Al final terminó exhausto por el desgaste físico en defensa.

Alfredo Morelos (5): Entró a reemplazar a Duván Zapata y no estuvo a la altura. Movedizo en el primer tiempo, desaparecido en el segundo.

Jefferson Lerma (6): Su ingreso fue para adicionar músculo a la mitad de la cancha y así fue. Sin embargo, poco claro.

Luis Díaz (5,5): Pocos minutos para demostrar su habilidad, aunque quiso hacerlo, pero le fue insuficiente.

Carlos Queiroz (6): Continúa afianzando la idea del 4-3-3, pero cada vez más le hace falta pausa y creatividad al mediocampo.

(Puntajes realizados por Román Gómez @RomanGomez)*

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo