Deportes

Conmebol tomó decisión definitiva sobre realización de Libertadores Femenina en Ecuador

El torneo que todas ellas están esperando está en peligro. En este caso no se trata de un problema de organización de la Conmebol, sino de algo más delicado. La realización de la Copa Libertadores Femenina en Ecuador pende de un hilo debido a la situación social que vive el país del pacífico.

Mientras ocurren disturbios en las principales ciudades del país, a la vez que se pide la renuncia del presidente Lenin Moreno, la Conmebol aseguró que el campeonato sí se realizará como está previsto.

Conmebol tomó decisión definitiva sobre realización de Copa Libertadores Femenina

La Confederación Sudamericana emitió un comunicado en el que aseguró que el 80% de las delegaciones ya está en Quito, a la espera de que comience el campeonato, el viernes 11 de octubre.

Recomendados

No obstante, el ente organizador advierte que está monitoreando la situación a la espera de lo que ocurra en las próximas horas.

Tres equipos colombianos participarán del certamen. América de Cali, Atlético Huila e Independiente Medellín son los representantes que intentarán retener el trofeo para el país. En la última edición el campeón fue el equipo opita.

La edición 2019 de la Copa Libertadores será la primera en la que participen 16 equipos. La misma se disputará en los estadios Atahualpa y Casablanca, ambos en Quito.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos