Deportes

¿Egan Bernal tiene serias posibilidades de ser elegido como el mejor ciclista del 2019?

La camiseta amarilla no fue suficiente y ahora busca la Bicicleta de Oro. El nacido en Zipaquirá se convirtió en el segundo colombiano en la historia en ser nominado al mejor ciclista del año, donde competirá ante otros 11 fuertes ternados. Recordemos que el primero fue Nairo Quintana, en 2016, quien finalizó tercero detrás de Peter Sagan y Chris Froome.

1. Egan Bernal | Team Ineos

El joven maravilla quiere ampliar su historia. Después de convertirse en el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia, sueña con cerrar el año con broche de oro, coronándose como el mejor ciclista del año. (Clasificación general París Niza, Clasificación de jóvenes París-Niza, Clasificación general Vuelta a Suiza, Clasificación de jóvenes Vuelta a Suiza, Clasificación general Tour de Francia, Clasificación de jóvenes Tour de Francia)

2. Julian Alaphilippe | Deceuninck-Quick Step 

Ganador de la Strade Bianche, Milán-San Remo y Flecha Valona, quinto en el Tour y segundo del Ranking UCI, el francés es uno de los firmes candidatos a hacerse con la Bicicleta de Oro.

Recomendados

3. Richard Carapaz | Movistar Team

Primer ecuatoriano en gritar ‘campeón’ en el Giro de Italia y ganador de la Vuelta a Asturias. Su maravilloso año hizo que el Team Ineos, uno de los más grandes, lo contratara para 2020.

4. Primož Roglič | Team Jumbo-Visma

Uno de los ciclistas más completos de la temporada. Fue primero en el UAE Tour, Tirreno-Adriático, Tour de Romandía, Giro de Emilia y Vuelta a España. Asimismo, fue tercero en el Giro.

5. Elia Viviani | Deceuninck-Quick Step

Embalador por excelencia. Sus títulos en Cadel Evans Great Ocean, Ride London-Surrey, EuroEyes, Campeonato de Italia Omnium y Campeonato Europeo de Ciclismo en Ruta engalanan su año.

6. Remco Evenepoel | Deceuninck-Quick Step

Con tan solo 19 años, celebró en la Vuelta a Bélgica, la de San Sebastián, la contrarreloj en el Campeonato Europeo y fue segundo en el Mundial de Contrarreloj.

7. Caleb Ewan | Lotto Soudal

El australiano, de la mano de su velocidad, se adjudicó una etapa del UAE Tour, dos en el Tour de Turquía, tres en el Giro, una en el ZLM Tour, tres en el Tour de Francia y ganó la clásica de Bruselas.

8. Jakob Fuglsang | Astana Pro Team

A pesar de no tener su mejor Mundial en Ruta, se impuso en la Vuelta a Andalucía, la clásica Lieja-Bastoña-Lieja y el Critérium del Dauphiné, demostrando que a sus 34 años está vigente.

9. Philippe Gilbert | Deceuninck-Quick Step

En el ocaso de su carrera, quiere repetir lo hecho en 2011 cuando fue elegido mejor ciclista. En esta ocasión, apela a su título en el París-Roubaix y a sus dos etapas en La Vuelta.

10. Mathieu van der Poel | Corendon-Circus

Una promesa hecha realidad. Sus embalajes le permitieron consagrarse en el Gran Premio de Denain, A través de Flandes, Flecha Brabanzona, Amstel Gold Race y Vuelta a Gran Bretaña.

11. Mads Pedersen | Trek-Segafredo

El danés sorprendió y dio el batacazo. Poco que añadir luego de convertirse en el campeón del Mundial de Ruta. Se le debe sumar el Gran Premio de Isbergues.

12. Annemiek van Vleuten | Mitchelton-Scott

La única mujer tiene argumentos de sobra. Campeona del Strade Bianche, Lieja-Bastoña-Lieja y Campeonato de Contrarreloj de los Países Bajos. Sus logros relevantes fueron la clasificación por puntos, la de la montaña y el título del Giro. Además, fue primera en el Mundial de Ruta y tercera en el Mundial de Contrarreloj.

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos