Deportes

Las inconsistencias de Queiroz en la rueda de prensa ante los periodistas

Martes agitado para Colombia. Mientras en la capital del país alguien rendía indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia, a la misma hora el entrenador de la selección Colombia hacía lo mismo, pero ante los periodistas que acompañan a la Tricolor por la gira europea.

La prensa quería respuestas. En el último mes, Carlos Queiroz tomó decisiones que ameritaban explicaciones. El principal de ellos, las ausencias de James Rodríguez y Radamel Falcao García en la convocatoria para entfrentar los partidos ante Chile y Argelia.

Las inconsistencias de Carlos Queiroz en la rueda de prensa

El entrenador no es el mismo que conocimos cuando pisó suelo nacional allá por febrero de este año. Queiroz es alguien menos simpático, al que le molestan ciertas preguntas incómodas, pero fiel a su estilo no esquivó responder.

Recomendados

Ante el enjuiciamiento por las licencias concedidas a James y Falcao, el técnico se defendió afirmando que fue mentira que haya consensuado con los referentes tricolores, como aseguraron medios nacionales y del Viejo Continente. De hecho, Queiroz se mostró molesto ante esas versiones y asumió toda responsabilidad de tamañas decisiones.

Queiroz no tenía otra salida. Un mes antes fue consultado por el recurso del Cruzeiro de Brasil, pidiendo no convocar a Luis Manuel Orejuela para utilizarlo en partidos importantes del fútbol brasileño.

“Cuando la Selección te llama, hay que estar al 100%. Entiendo la posición de Cruzeiro sobre Orejuela, pero ese tipo de pedidos deben ser directamente con el presidente”, afirmó antes de los partidos contra Brasil y Venezuela, refiriéndose al lateral. Desdecirse en esta ocasión por el caso James y Falcao habría sido un desaguisado. Por eso, el europeo redobló la apuesta.

¿Debe ir ‘preso’ Queiroz? De sus palabras ya lo está. Sin embargo, sus actos en la Tricolor vienen dándole la razón en el terreno de juego y eso, solo eso, lo declara inocente.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos