Deportes

¡El joven maravilla! Egan Bernal fue nominado a la Bicicleta de oro 2019

Sin lugar a dudas, el 2019 ha sido un año de ensueño para Egan Bernal. En primera instancia, fue tercero en el Campeonato de Colombia Contrarreloj. Posteriormente, se coronó campeón de la Paríz-Niza y de la Vuelta a Suiza, donde incluso ganó una etapa. Por último, obtuvo la cereza del postre tras imponerse en el Tour de Francia y conseguir la clasificación de los jóvenes.

Dicho título en territorio galo fue histórico para el país y el continente. Y es que se convirtió en el primer latinoamericano en hacerse con el título de la carrera de ciclismo más grande e importante del mundo. Razón por la cual, los elogios y distinciones no se hicieron esperar. De hecho, en las últimas horas se conoció un suceso más que importante para el colombiano.

Egan Bernal fue nominado al Vélo d’Or 2019 o mejor ciclista del año. Allí, comparte junto con Richard Carapaz como los representantes sudamericanos. Recordemos que el ecuatoriano ganó el Giro de Italia. Eso sí, no están solos. Junto a ellos se encuentran 11 hombres y la actual campeona del mundo, Annemiek van Vleuten, como la única mujer.

Recomendados

Esta será la segunda ocasión que un escarabajo pelee por ganar la Bicicleta de oro. Nairo Quintana fue nominada en 2016, pero finalizó tercero detrás de Peter Sagan y Chris Froome.

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos