Noticia que preocupa en el fútbol femenino. La Copa Libertadores 2019, a pocos días de dar inicio en Ecuador, puede no disputarse.
PUBLICIDAD
Aunque todo está preparado para que el certamen se dispute durante octubre, la incertidumbre por la situación social del país del pacífico tiene en jaque a la máxima competencia sudamericana a nivel femenino.
Copa Libertadores femenina 2019 corre riesgo de suspenderse o cancelarse
Desde el jueves último, las principales ciudades de Ecuador viven una crisis debido a las protestas sociales en contra del Gobierno. Los incidentes y la tensa situación obligó a posponer el juego por Copa de Ecuador entre Liga de Quito y Emelec.
Asimismo, un juego de liga entre los mismos rivales también se canceló, mientras que el encuentro que debían disputar Delfín y Barcelona de Guayaquil corrió la misma suerte. La situación no solo afecta a los partidos de fútbol. El fin de semana, el inicio de la Vuelta a Ecuador en bicicleta también fue suspendido.
No obstante, la Conmebol continúa con el protocolo logístico, camino al estreno de la Copa Libertadores femenina. La misma comenzará a disputarse el viernes 11 de octubre.
Todo se complicó más cuando el gobierno de Ecuador decretó estado de excepción a nivel nacional, lo que prohíbe las manifestaciones masivas, incluso en competencias deportivas como el fútbol.
La Conmebol no tiene un plan de contingencia o una sede alterna para que la Copa Libertadores femenina se realice de emergencia. Por dicha competencia participarán representando a Colombia Atlético Huila, América de Cali e Independiente Medellín.
También le puede interesar: