Deportes

La razón por la que los equipos de la B quieren que descienda Jaguares

Está que arde la lucha por no descender en Colombia. Al menos cinco equipos tienen opción de bajar a segunda división, por lo que cualquier resbalón puede ser fatal.

PUBLICIDAD

Aunque Unión Magdalena, Huila, Jaguares, Envigado y Rionegro Águilas están en una disputa mortal, otros equipos también juegan esa lucha por lo del descenso.

Se trata de los equipos que en estos momentos están en la B y que sueñan con llegar a primera división. Entre ellos el Deportivo Pereira, vigente campeón y con boleto asegurado a la finalísima del torneo de ascenso.

Recomendados

La razón por la que los equipos de la B quieren que descienda Jaguares de Córdoba

Los dieciséis conjuntos del Torneo Águila hacen cuentas de cara a la temporada 2020. En esas matemáticas que usan, para ellos es grave si Jaguares de Córdoba se queda en primera división, porque será el peor del año entrante.

¿Qué tiene que ver? Según las reglas de la Dimayor, los dos ascendidos entrarán con el puntaje del peor equipo. La cuestión es aún más grave si se tiene en cuenta que Jaguares está 12 puntos por debajo del siguiente comprometido, Deportivo Pasto. El más próximo es Envigado, tres puntos por arriba de los nariñenses.

Es decir, si Jaguares mantiene la categoría esta temporada, quienes asciendan tendrán el inri colgado sin siquiera haber jugado un solo partido en la categoría dorada.

En estos momentos Jaguares es último de la presente Liga Águila. En la tabla del descenso es decimoctavo, superando por dos puntos al Huila y Unión Magdalena. A falta de seis fechas para el final, opitas y bananeros tienen más hinchas que nunca. Pereira, Armenia, Valledupar, Cartagena, entre otras sedes, todos mirando qué sucede en la A.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber