Deportes

Gobierno de Macri pide posponer vuelta de Boca-River por miedo a perder elecciones presidenciales

En Argentina, el fútbol es una religión. Todo pasa por la pelota, sea política, sociedad, economía, entre otras actividades del diario vivir. En esa pasión desbordada, el Superclásico River-Boca es el clímax, alterando los nervios en todo ámbito.

Por ejemplo, el voto en las elecciones presidenciales. Durante octubre, la serie de semifinales River vs. Boca comparte protagonismo junto a las elecciones presidenciales. En las segundas, Mauricio Macri se juega la reelección y tal parece que el resultado de una está ligado a la otra.

Así lo piensan en el seno del gobierno de Macri, quien fuera en su momento presidente de Boca Juniors. Quienes hoy tienen el poder creen que una derrota de Boca, factible tras el 2-0 de la ida a favor de River, atentará contra sus pretensiones de reelección. Por eso, quieren que el juego revancha se retrase una semana y se dispute luego de que se lleve a cabo la primera vuelta presidencial.

Recomendados

Gobierno de Macri pide posponer vuelta de Boca vs River por miedo a perder elecciones presidenciales

El programa Estudio Fútbol de TyC Sports reveló que el gobierno nacional de Argentina buscará retrasar el Superclásico.El Superclásico de vuelta está pactado para el martes 22 de octubre, mientes que las elecciones serán el domingo 27. La administración de Macri pretende que el partido revancha se dispute el 29 de octubre, una semana después.

Sin embargo, esa opción no solo corresponde a su poder, sino que conlleva una negociación con la Conmebol. Ese apartado es el más difícil de solucionar, luego de que la Confederación Sudamericana negociara con antelación los derechos televisivos internacionales de las semifinales.

Según las elecciones primarias obligatorias de hace dos meses, Mauricio Macri no es el favorito a repetir en la presidencia de su país. Dichas elecciones mostraron una amplia ventaja por parte de Alberto Fernández, el candidato de Cristina Fernández de Kirchner.

De hecho, si se mantiene la tendencia, es posible que Fernández derrote a Macri en la primera vuelta. Por eso, todo lo que permita evitar la derrota parece ser necesario para el macrismo, incluyendo una eliminación de Boca.

El club de la ribera es presidido por Daniel Angelici, uno de los principales socios en la carrera de Mauricio Macri.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos