Equipo con el que firmó Nairo se dejó robar ficha de World Tour que tenía casi atada

Por Román Gómez

Nairo Quintana apostó fuerte. El ciclista colombiano sintió que era el momento de un cambio de aires y rompió vínculos con el equipo Movistar. Su nuevo destino es el equipo Arkea, que le prometió el oro y la plata al boyacense.

Sin embargo, pasan los días sin que el conjunto francés elimine la incertidumbre de Nairo. En estos momentos, su licencia no es World Tour, sino una categoría menor. Es decir, en términos futbolísticos, está en la segunda división del ciclismo mundial.

Por tal motivo, su participación en las grandes vueltas está en veremos. Ahora, el problema es mayor luego de que otro equipo le quitara la ficha que tenía apalabrada para adquirir el Arkea.

Equipo con el que firmó Nairo se dejó robar ficha de World Tour que tenía casi atada

Se trata de la licencia del Team Katusha, de origen suizo. Aunque el Arkea tenía un acuerdo de palabra con ellos, al final el equipo helvético se la cedió a la Academia de Ciclismo de Israel, ICA.

Así las cosas, Nairo Quintana quedó en el limbo. Lo único que puede esperar el equipo Arkea es la venia de la Unión Ciclística Internacional (UCI), para que abra dos cupos más en la categoría World Tour.

Todo hace indicar que por el nombre que tiene Nairo, la UCI no dejará que una de sus estrellas se pierda las grandes vueltas. No obstante, a estas alturas, Nairo tiene contrato para disputar competencias como el Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España, por mucho que duela.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo