La justicia cojea, pero llega. En este caso fue más demorada de la cuenta, pero la presión popular consiguió que la Dimayor se pusiera el overol y castigara a Independiente Medellín, responsable de la seguridad del juego contra Millonarios.
PUBLICIDAD
Ese día, el equipo Poderoso de la Montaña vio cómo uno de sus hinchas lanzó un cuchillo al campo de juego, algo que recogió David Mackalister Silva. y entregó a los jueces.
Dimayor anunció castigo para Independiente Medellín
Tras los pedidos de sanción, se conoció la primera de ellas, aunque se esperan más. La primera de ellas es una multa económica de $6’545.000, así como la suspensión de la tribuna norte, lugar desde donde fue arrojado el objeto.
Aunque se trata de una sanción, se esperó más severidad por parte de la Dimayor. La razón, la jurisprudencia que hubo en otros escenarios con hechos menos graves que el que ocurrió en el estadio Atanasio Girardot.
Uno de los equipos que pedía fuertes sanciones fue Millonarios. Hasta el momento se desconoce la opinión del cuadro embajador sobre la decisión.
Mientras tanto, el joven que arrojó el proyectil a la cancha aseguró que no fue un cuchillo. También aseguró que se le está maltratando sin argumentos contundentes.