Los ricos también lloran. Un escándalo más propios de países menos organizados se está viviendo en la selección de Alemania de fútbol. Las palabras de Marc André ter Stegen, portero del Barcelona, exigiendo titularidad en la ‘Mannschaft’, hizo hervir la sangre en el país germano.
PUBLICIDAD
«No es fácil encontrar una explicación. Estoy dando mi mejor versión en cada partido para hacerle más difícil la decisión al entrenador», manifestó el portero culé tras la última fecha. Ter Stegen no concibe ser suplente de Manuel Neuer, a juzgar por el nivel exhibido por ambos en las últimas dos temporadas.
Bayern Múnich amenaza con no prestar jugadores a la selección
Enseguida, las palabras del portero hicieron cola en su país. Desde el Bayern Múnich salieron a respaldar a Neuer, lo que generó una guerra fría que ahora estalló. El club bávaro amenazó con no ceder a sus jugadores a la selección teutón, si no se le garantiza la titularidad a Neuer.
«No aceptaremos que haya un cambio en la portería. Antes de que eso ocurra dejaremos de ceder jugadores a la selección», manifestó Uli Höeness, presidente del Bayern.
Para desactivar la bomba, el manager de la selección alemana, Oliver Bierhoff, aseguró que esto no puede suceder por estatutos. «Un club está obligado por los estatutos de la FIFA a ceder jugadores», manifestó.