El mundo del fútbol está en constante cambio. Hace 10 años no había tecnología, hoy es difícil pensar en un juego sin ella. Apenas en junio, la International Board cambió varias reglas como el adelantamiento de los porteros a la hora de ejecutar penales, o que a partir de esta temporada si el balón rebota en el árbitro se declara pelota muerta.
PUBLICIDAD
Ahora, la International Board está pensando en incluir una nueva regla, copiada del rugby. Con el ánimo de preservar la salud de los futbolistas, la IB está pensando en permitir cambios provisionales si un futbolista es golpeado en la cabeza.
La nueva y polémica regla que están pensando implementar en el fútbol
Dicha sustitución sería por 10 minutos, mientras el cuerpo médico atiende al futbolista afectado. Luego de la valoración médica, se determinará si el jugador puede seguir o si debe abandonar el terreno de juego.
De estar en condiciones de continuar, el jugador volverá al campo y quien entró en su reemplazo volverá al banco de suplentes. De aprobarse, este cambio no constituirá una sustitución, pudiendo preservar las tres modificaciones que hoy permite la ley.
Ahora, la idea será puesta en discusión por las federaciones miembro de la FIFA, para saber si la idea tiene consenso y luego aplicarla en años venideros.