Deportes

La metida de patas del Once Caldas que levantó polvorín en el fútbol profesional colombiano

Semana convulsionada en el Fútbol Profesional Colombiano. Luego del partido en el que Independiente Santa Fe derrotó a Once Caldas en Manizales, el juego continuó fuera del césped. Una polémica jugada mal sancionada por parte de un juez de línea fue motivo para que desde el seno cardenal se pidiera una investigación al señor Jaime Pineda, miembro del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol.

PUBLICIDAD

El señor Pineda fue presidente del Once Caldas, cargo al que renunció cuando llegó a la FCF. Sin embargo, dicha desvinculación quedó en entredicho tras lo sucedido el partido anterior y ante los rumores de favorecimientos para el ‘Blanco, Blanco’.

La metida de patas del Once Caldas que levantó polvorín en el fútbol profesional colombiano

Ante el pedido del presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, Once Caldas emitió un comunicado aclarando ciertos puntos. Sin embargo, en su defensa dejó expuesto a Pineda, a quien vinculó con el club.

Uno de los puntos del texto afirma que «el señor Pineda nunca ha negado sus vínculos con el Once Caldas». Entre pasillos, se asegura que el miembro de la Federación es el real dueño del equipo albo. No obstante, los estatutos del fútbol colombiano prohíben vinculación alguna de miembros del comité ejecutivo con clubes profesionales, por razones éticas.

(Haga clic acá para leer el comunicado del Once Caldas)

Ante lo manifestado en el comunicado, Santa Fe junto a otros clubes exigen aclaración por parte de Pineda y la Federación. Asimismo, van a fondo con la investigaciones por las irregularidades arbitrales que sucedieron en ese juego en Palogrande.

También le puede interesar:

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último