La Europa League da inicio con colombianos soñando ganarla

Por Román Gómez

Pasó la primera jornada de Champions League. Queda una resaca en todo amante al fútbol. Sin embargo, para que el guayabo no sea crudollega la Europa League, el segundo torneo en importancia del Viejo Continente.

Algunos equipos ven esta competencia como el premio consuelo al no haber participado de la Champions, teniendo el poder para hacerlo. Otros, en cambio, ven en la competencia la oportunidad del roce internacional.

Para los colombianos que participan en ella, seis en total en esta ocasión, es la posibilidad de afianzarse en sus equipos o por qué no, permitir que grandes de Europa los vean.

 

Colombianos que participan en la Europa League 2019-20

Cristian Borja quiere seguir teniendo nivel de selección

El lateral izquierdo del Sporting de Lisboa se ganó la confianza de Carlos Queiroz y ahora espera hacer lo mismo con el equipo de Leonel Pontes.

Los leones lisboetas forman parte del grupo D, donde chocarán contra el PSV Eindhoven de Holanda, el LASK Linz de Austria y el Rosenborg de Noruega. El debut será en el Phillips Stadion, la casa de los holandeses.

El grupo G, la sucursal cafetera en la Europa League

Tres equipos de cuatro cuentan con presencia colombiana y chocarán cada jornada entre sí. El cabeza de serie es el Porto de Portugal, con los flamantes refuerzos de Mateus Uribe y Luis Díaz. En lo que va del campeonato lusitano, los cafeteros se han ganado la confianza del entrenador de los Dragones, siendo usados de manera continua por las bandas izquierda y derecha.

Otro de los colombianos de este grupo que tan buen sabor de boca viene dejando en su equipo es Alfredo Morelos, delantero del Rangers de Escocia. Sus goles metieron al equipo de Ibrox en la fase de grupos, por segundo año consecutivo. El conjunto azulado quiere recuperar su historia, luego de varios años en divisiones de ascenso, lo que obligó a su refundación.

Por último, pero no menos importante, está el joven Luis Sinisterra haciendo sus primeras armas en el Feyenoord holandés. El conjunto de Rotterdam fue campeón de Europa en antaño y ahora busca con jóvenes rememorar su estirpe continental.

Sinisterra no es titular en los rojiblancos, por lo que cada minuto que pueda disputar en la competencia será crucial para él.

La primera jornada lo tendrá al Rangers chocando con el Feyenoord, mientras que el Porto enfrentará al Young Boys suizo.

Espanyol vuelve a Europa, con un zaguero colombiano en sus filas

Bernardo Espinosa descendió con el Girona, pero su buena imagen hizo que el equipo de los ‘Pericos’ se fijaran en él y lo contrataran en su regreso a torneos continentales.

Los de Cornellà El Prat debieron superar tres fases previas antes de instalarse en el grupo H, donde compartirá zona con el CSKA de Moscú, el Feréncvaros húngaro y el Ludogoretz Razgrad de Bulgaria. El juego inaugural será ante los magiares, en Barcelona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo