Champions League

El recuerdo de la UEFA al ‘Tino’ Asprilla, en el regreso de la Champions League

¡Retorna la Champions! La competencia que emociona al mundo comienza una nueva edición, con muchos colombianos en ella.

Estarán James Rodríguez (Real Madrid), Radamel Falcao (Galatasaray), David Ospina (Nápoles), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Davinson Sánchez (Tottenham), Éder Álvarez Balanta (Club Brujas), Duván Zapata (Atalanta), Luis Fernando Muriel (Atalanta), Santiago Arias (Atlético Madrid), John Lucumí (KRC Genk), Carlos Cuesta (KRC Genk) y Wilmar Barrios (Zenit San Petersburgo) serán los que icen la bandera tricolor en los estadios de Europa.

Ellos buscarán dejar en alto el nombre de Colombia, como una vez lo hizo Faustino Asprilla. A propósito del ‘Tino’, la UEFA le rindió homenaje al cumplirse 22 años de la ocasión en la que le anotó tres goles al Barcelona, jugando para el Newcastle United de Inglaterra.

Recomendados

El homenaje de la UEFA al Tino Asprilla el día en el que inicia la Champions League

Asprilla le concedió una entrevista a la UEFA y describió aquellos goles históricos, en septiembre de 1997.

«Desde el primer minuto le demostré al Barcelona que yo estaba para grandes cosas», manifestó el ‘Tino’ con seguridad.

El primero de los goles fue de penalti, uno que cobró el tulueño con violencia al palo derecho. «Al ver que ninguno de mis compañeros tuvo la valentía de agarrar la pelota y patear, cogí la pelota», continuó.

Los otros dos goles fueron de cabeza. Asprilla recuerda que en esa ocasión se levantó de manera excepcional para conectar la pelota.

«Después de que terminó el partido fue que me di cuenta lo que había hecho, antes no», concluyó.

En la actualidad, Newcastle hace parte de la Premier League, pero no juega la Champions desde inicios de siglo.

Por su parte, el Barcelona enfrentará al Borussia Dortmund, Inter de Milán y Slavia de Praha, en el grupo G de la presente Champions. Para fortuna de los culé, no habrá un colombiano en sus rivales. Es decir, el recuerdo del ‘Tino’ Asprilla continuará vigente.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos