Colombia sueña con realizar el Mundial de Fútbol 2030. En conjunto con las federaciones de Ecuador y Perú, lo que parecía una locura va tomando forma. Falta más de una década para ello, pero la lucha por la sede ya comenzó y es ardua.
PUBLICIDAD
Los países sudamericanos compiten con lugares que son potencias económicas. Por ejemplo Marruecos, país que perdió la organización del 2026. Inglaterra y China también sueñan conque la sede sea para ellos.
Más abajo en Sudamérica, Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay son otros que van en bloque para el Mundial. Todas posibilidades que parecen más fuerte que Colombia y sus países vecinos.
Aseguran que candidatura de Colombia para el Mundial 2030 es para distraer al país
¿Para qué postularse entonces? Según Carlos Antonio Vélez, en una dura editorial, el gobierno colombiano lo hace para distraer otros problemas de la realidad nacional que aún no tienen solución.
«El país está pidiendo a gritos soluciones y no distracciones. ¿O queremos exportar nuestras miserias? Eso va a servir para distraer a la opinión pública y que no miremos más a ‘Santrich’, a la justicia parcializada, el peligro del vecino genocida, nuestros problemas sociales, ciudades destruidas, a la guerrilla activa, un proceso de paz inexistente, inseguridad galopante, invasión venezolana, pobreza, desigualdad», aseguró el cronista en su cruda columna de opinión.
Asimismo, Vélez manifestó que en términos de hotelería el país está bien. Mientras que los estadios se podrían adecuar con los requisitos FIFA. No obstante, el desarrollo del país no está a la altura para la realización de un evento de tal magnitud, aseguró.