Deportes

“¿Crónica de una muerte anunciada?” Razones por las que Nacional perdió su invicto en Liga

Crónica de una muerte anunciada. Si bien el conjunto verdolaga no había perdido en la primera mitad de la Liga Águila 2-2019, lo expuesto en cancha no convencía y hacía creer que más tarde que temprano sufriría su primer tropiezo. Y así fue. Las dudas en defensa, los malos planteamientos tácticos y, según argumentan algunos, la terquedad de Juan Carlos Osorio, quien más allá de estar suspendido, es quien asume la responsabilidad, fueron los causantes de la derrota frente al Cúcuta Deportivo en el Atanasio Girardot.

Daniel Muñoz y Vladimir Hernández pusieron a celebrar a su hinchada. Sin embargo, Carmelo Valencia, que anotó por duplicado, y Daniel Restrepo tenían otros planes y apagaron la fiesta en territorio antioqueño. Con dicho resultado, ya no hay clubes invictos en el torneo. Eso sí, más allá de haber caído en casa, los verdolagas deberán analizar sus errores y corregirlos, porque, de lo contrario, seguirán sufriendo sin necesidad. Y es que no es casualidad que se afirme que “Nacional se está muriendo de hambre con la nevera llena”.

Sin lugar a dudas, la nómina del verde paisa es una de las mejores, amplias y más competitivas del país. Prueba de ello es que la mayoría de triunfos y empates conseguidos hasta el momento fueron producto de sus individualidades y poderío ofensivo. No obstante, en materia defensiva está la materia pendiente. Allí, independientemente de las lesiones, el cuerpo técnico deberá arreglárselas para no permitir otro golpe más y que lleguen las críticas.

Recomendados

LA FRASE

“Les pedimos disculpas a los hinchas y a la institución. La selección del grupo nos cobró. Asumimos demasiados riesgos y hemos dicho que jugar tres partidos seguidos en una semana con un mismo grupo, no es bueno”, Pompilio Páez, asistente técnico de Atlético Nacional

EL DATO

20 puntos completó Nacional, producto de cinco triunfos, cinco empates y una derrota en la Liga Águila 2-2019

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos