¿Se alejan los 'escarabajos'? Las rampas de Los Machucos cambiaron la Vuelta a España

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Su primera Vuelta a España. La primera carrera de tres semanas que corría el joven de 20 años. Toda una carrera por delante, pero Tadej Pogacar fue uno de los más importantes atacantes en la etapa 13 de la Vuelta a España 2019. Fue el más destacado de un día en el que Primoz Roglic se consolidó en la general. (Encuentre más abajo la clasificación de la etapa 13 de La Vuelta a España 2019)

Aunque la jornada fue de bastantes montañas, todo se reservó para la última subida, el Alto de los Machucos. Sergio Higuita se fue en la fuga inicial y marcó bastantes puntos, e incluso trató de atacar. Atrás, Nairo Quintana y Miguel Ángel López guardaron las armas para esperar a las rampas finales.

En los ocho kilómetros finales hasta la meta en el Monumento a la Vaca Pasiega, la carrera se rompió. Nairo intentó un ataque en medio de las inclinaciones de hasta el 25% en la carretera. Trataron de cazarlo Pogacar y Roglic, y con un paso sostenido y duro rompieron el grupo.

No solo a López, Alejandro Valverde e Higuita: todo el pelotón se rindió ante el paso de los eslovenos. Roglic y Pogacar se fueron en los últimos metros en pareja. El líder de la Vuelta cedió la etapa al joven del UAE Emirates y consolidó la jornada.

Más atrás, Pierre Latour (AG2R) fue el mejor de la fuga, resistiendo por pocos segundos ante Valverde y Quintana. Miguel Ángel López mostró una mala situación, en la que el corredor de Pesca perdió el podio y la camiseta de mejor joven contra Pogacar.

Clasificación de la etapa 13 de La Vuelta a España 2019

  1. Tadej Pogacar (UAE Emirates): 4:28:26
  2. Primoz Roglic (Jumbo): mt
  3. Pierre Latour (AG2R) a 0:27
  4. Alejandro Valverde (Movistar) a 0:27
  5. Nairo Quintana (Movistar) a 0:27
  6. Rafal Majka (Bora) a 0:27
  7. Miguel Ángel López (Astana) a 1:01
  8. Gianluca Brambilla (Trek) a 1:08
  9. Marc Soler (Movistar) a 1:08
  10. Wilco Kelderman (Sunweb) a 1:08

15: Sergio Higuita (Education First) a 1:25

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo