Deportes

El fuerte vainazo de Nairo Quintana contra el Movistar en su presentación con el Arkea

Terminaron los rumores. En medio de más especulaciones que certezas, se definió el futuro de Nairo Quintana. El colombiano puso punto final a los comentarios y se reveló que conformará las filas del Arkea.

PUBLICIDAD

Las razones de su salida del Movistar Team aún no son claras. Si bien en Pau, durante la jornada de descanso de la Vuelta a España, en la que es líder, expresó que su ciclo con el Movistar había terminado, aunque no descarta un retorno a la formación española, se cree que los posibles problemas internos habrían sido la causante de su salida.

Y es que siempre se habló de la mala relación que existía entre los ciclistas. De hecho, lo acontecido con Marc Soler en la etapa de La Vuelta confirmó que el ambiente no es el mejor. Razón por la que en medio de sus declaraciones, Nairo hizo énfasis en un aspecto que al parecer nunca encontró en el Movistar.

Recomendados

«Siempre he seguido la evolución del Arkea y destaco sus valores humanos. Además, buscaba un equipo en el que pudiera ser feliz»

Cab resaltar que el mismo camino lo emprendió Winner Anacona, de 31 años. El colombiano firmó por dos temporadas y aseguró que su principal función será ayudar a Quintana. Eso sí, no descarta «aprovechar las oportunidades» porque «a todo el mundo le gusta ganar».

En cuanto al menor de los Quintana, de 27 años, correrá en el equipo francés tres temporadas. Cabe resaltar que llega procedente del Neri Sottoli y aseguró que llega «con ganas de hacer triunfar el proyecto».

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber