Deportes

¡Sorpresas en cuartos! La Liga Águila Femenina ya tiene a sus semifinalistas

Definidas las cuatro escuadras que mantienen vivo el sueño de hacerse con el título y pelearán por un cupo a la anhelada final del rentado local

¿Quién dijo que el fútbol femenino no es interesante? Alegrías, tristezas, nerviosismo, buen fútbol y partidos llenos de intensidad invadieron los estadios donde se disputaron los encuentros decisivos de los cuartos de final. Y es que la clasificación a semifinales estaba en juego.

A pesar de que algunas llaves parecían definidas, ninguno de los equipos bajó la guardia y la mayoría de series se decidieron en los minutos finales. Así aconteció en el Pascual Guerrero, donde los goles de María Agudelo y Ana Fisgativa no fueron suficientes para la clasificación verdolaga, ya que Linda Caicedo y Catalina Usme, sobre el minuto 90, aguaron la fiesta antioqueña y pusieron a celebrar a la hinchada escarlata.

Asimismo, el cuarto clásico capitalino del 2019 se resolvió en cobros desde el punto penal tras el empate 1-1 con tantos de María Peraza para las embajadores y de Diana Celis para las cardenales. Allí, la guardameta Paula Villarraga se vistió de heroína al atajar dos remates y clasificar a las albiazules.

Recomendados

Por último, las opitas, con anotaciones de Ivonne Chacón y Manuela González, demostraron por qué son las vigentes campeonas tras imponerse de manera contundente sobre el Junior de las figuras, Daniela Montoya y Yoreli Rincón. De igual manera, las poderosas de la montaña dejaron claro que no fue casualidad lo hecho en fase de grupos, donde sumaron 16 puntos de 18 posibles. En cuartos eliminaron sin problema a Cortuluá gracias a los goles de Tatiana Castañeda, Orianica Velásquez y Manuela Vanegas y se perfilan como las firmes candidatas al título.

Resultados cuartos de final Liga Águila Femenina 2019

América 2-2 Nacional (Resultado global: América 3-2 Nacional)

Huila 2-0 Junior (Resultado global: Huila 5-1 Junior)

Santa Fe 1-1 Millonarios (Resultado global: Santa Fe 1(1) – (3)1 Millonarios)

Medellín 3-0 Cortuluá (Resultado global: Medellín 3-0 Cortuluá)

Partidos semifinales Liga Águila Femenina 2019

América vs. Millonarios

Huila vs. Medellín

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos