Deportes

La Copa Claro reunirá a 1600 niñas, niños y adolescentes, jugándosela por la transformación social de Colombia

A partir del 24 de agosto, 1.600 niñas, niños y adolescentes de más de 30 comunidades en situación de vulnerabilidad de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar y Magdalena, participarán en la Copa Claro por Colombia, competirán durante cuatro meses para ganar fuera y dentro de las canchas y transformarán su vida a través del deporte y la tecnología.

Esta primera edición de la Copa Claro por Colombia beneficiará a niñas y niños entre los 5 y 16 años divididos en cuatro categorías: Creadores 5 a 7 años, Exploradores 8 a 10 años, Constructores 11 a 13 años y Promotores 14 a 16 años. Los participantes buscarán ser un ejemplo para sus familias y comunidades, al escoger el deporte como la herramienta que les permita asegurar un buen uso del tiempo libre, fortalecer sus habilidades para la vida, y enfrentar contextos complejos como: pandillas, microtráfico, consumo de sustancias psicoactivas y embarazo adolescente.

“La Copa Claro por Colombia, que hace parte del programa de responsabilidad social Claro por Colombia, tiene el propósito de contribuir desde el deporte y la tecnología a la formación en valores y habilidades de niñas, niños y adolescentes que viven en ambientes difíciles y que quieren encontrar oportunidades para tomar las mejores decisiones de vida. El deporte y la tecnología son herramientas de transformación que nos permiten entregar mejores ciudadanos al país y contribuir con el desarrollo del mismo” afirmó María Consuelo Castro, directora de Claro por Colombia.

Recomendados

Así mismo, para esta primera edición la Copa Claro por Colombia cuenta con una alianza estratégica con Fútbol Con Corazón y el patrocinio de Huawei.

“La Copa Claro por Colombia es un sueño hecho realidad para Fútbol Con Corazón, pues por primera vez se incluirá contenido pedagógico en un gran evento de fútbol competitivo, y será con nuestra metodología estrella: “Fútbol Por La Paz”, con la cual buscamos generar espacios propicios para la reflexión en torno a valores y habilidades para la vida, como el respeto, la honestidad, el trabajo en equipo, la resiliencia, entre otros. Este evento representa la oportunidad de crear más espacios que aportan al desarrollo y a la construcción del tejido social que nos permite seguir soñando un mundo donde cada niño y joven tome buenas decisiones para su vida, sin importar las condiciones de su entorno”, afirmó Carlos Pérez, director Ejecutivo de Fútbol Con Corazón.

“Programas como la Copa Claro por Colombia permiten a Huawei contribuir al cierre de brechas sociales, impulsar el talento colombiano en diferentes ámbitos y acercar a las comunidades con la tecnología. Así mismo, fortalecen los lazos entre las comunidades y son una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los colombianos”, afirma Claudia Gómez, líder de responsabilidad social de Huawei Colombia.

Para acercar a las niñas, niños y adolescentes a la tecnología, fortalecer sus conocimientos y mejorar su rendimiento académico, se impulsará el uso de la plataforma virtual y gratuita PruébaT: https://pruebat.org/, desarrollada por la Fundación Carlos Slim, de manera que además del deporte mejoren sus conocimientos en ciencias, lenguaje y matemáticas. Así mismo, Claro por Colombia y Huawei promoverán un uso responsable de la tecnología.

La Copa Claro por Colombia trasciende las fronteras de los barrios y municipios, pone a rodar el balón en las comunidades para promover su desarrollo social.

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos