¡Orgullo nacional! Iván Sosa ganó la etapa 3 y es líder de la general de la Vuelta a Burgos

Por Publimetro Colombia

El ciclismo continúa entregándole alegrías al país. Después del maravilloso triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia, ahora fue el turno para uno de sus compañeros en el Team Ineos. Iván Ramiro Sosa ganó la etapa reina de la Vuelta a Burgos, que contó con 150 kilómetros de recorrido y culminó en Picón Blanco.

Sin embargo, no fue lo único. Con dicha victoria, Sosa se adjudicó el liderato en la clasificación general. Allí, supera a cuatro españoles (Óscar Rodríguez, Antonio Pedrero y David de la Cruz) y al ecuatoriano y actual campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz. Eso sí, aún resta camino por recorrer para asegurar el título.

“Fue una subida bastante dura. Hubo corredores muy duros, pero el equipo ha hecho un trabajo magnífico. Controlamos muy bien la carrera y en la subida atacamos muy bien. Esta victoria es merecida por todo el equipo. Al final probé y, aunque venía muy cansado, se dio el triunfo que era lo que estábamos buscando. Tenemos que estar concentrados y atentos para lo que queda. La idea es mantener esta camisa hasta el final"

Recordemos que Iván Ramiro Sosa defiende el campeonato de la Vuelta a Burgos. Para ello deberá brillar en las dos etapas restantes. Y es que en la última jornada, que se disputará el sábado 17 de agosto, habrá llegada en alto en Lagunas del Neila, un premio de categoría especial.

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo