Deportes

El Team Ineos se la jugó por un colombiano para coronarse campeón de la Vuelta a Burgos

Para nadie es un secreto que el ciclismo colombiano vive uno de los momentos más gloriosos de su historia. Así lo demuestran los diferentes títulos conseguidos por varios escarabajos. Eso sí, quien más resalta es Nairo Quintana. El boyacense ha ganado infinidad de carreras, donde resaltan el Giro de Italia y la Vuelta a España.

No obstante, la consagración más reciente tuvo como protagonista a Egan Bernal. El joven maravilla se coronó campeón del Tour de Francia, demostrando que, sin lugar a dudas, es una de las cartas más fuertes de cara a lo que se viene. Asimismo, dicho título sirvió para que el Team Ineos continuara depositando su confianza en los colombianos.

El vencedor de la pasada edición de la Vuelta a Burgos, el nacido en Pasca, Cundinamarca, Iván Ramiro Sosa, defenderá el título en el 2019, que se celebrará del 13 al 17 de agosto, según ha informado la organización de la carrera.

Recomendados

El Ineos, equipo al que pertenece, lo ha preinscrito, por lo que se suma otro hombre más para batir en esta ronda, especialmente en la montaña donde fue segundo en Picón Blanco y primero en Lagunas de Neila.

El colombiano parte como uno de los favoritos a llevarse la edición de 2019. Y es que, el trazado de las etapas fuertes ha demostrado que le favorece. En esta ocasión, el perfil de la carrera se adapta bastante al cafetero.

Junto a Sosa estará el español David de la Cruz, que consiguió un meritorio tercer puesto por segunda vez consecutiva. Asimismo, al Ineos lo completan Vasil Kiryienka, Sebastián Henao, Tao Geoghegan Hart y Kenny Elissonde.

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos