Deportes

El calendario de Egan Bernal para completar su mágica temporada

Egan Bernal disfruta de días de descanso. Luego de tocar el cielo con las manos, al ser campeón del Tour de Francia, es turno para la familia. Sin embargo, el año deportivo del bogotano no termina y dentro de poco volverá a las rutas de Europa.

PUBLICIDAD

El calendario de Egan Bernal para completar su mágica temporada

Aunque no quiere saber nada de trabajo por estos días, Egan ya tiene fecha apuntada para su regreso. Será en el Tour de Gran Bretaña, de l 7 al 14 de septiembre. Es decir, será en simultáneo con la Vuelta a España. Allí, el equipo Ineos designó a Geraint Thomas como líder de escuadra.

En el horizonte de Bernal están algunas de las clásicas europeas, cuatro o cinco. Esto descarta su representación para Colombia en los mundiales de ruta, a celebrarse en Yorkshire, Gran Bretaña.

Recomendados

Su último gran reto será el Giro de Lombardía, en Italia. La competencia empezará el 12 de octubre y se desarrollará por una semana.

Sin embargo, habrá otras competencias de menor valor para terminar el año ciclístico. El Giro de Emilia y la Milano – Torino también podrían acompañar el remate del año.

Aunque se desconoce cómo diamagrará el Team Ineos la temporada 2020 de Bernal, es posible que compita en el Tour Colombia, que el próximo año se celebrará en rutas de Boyacá.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber