Nuevo oro para Colombia en atletismo y superó en la tabla a Argentina

Por Román Gómez

Estados Unidos cerró el programa de atletismo en el estadio de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con la mejor de sus jornadas, cuatro medallas de oro entre las que no pudo contar la del relevo masculino 4×400, ganado de forma brillante por el cuarteto colombiano liderado por Anthony Zambrano.

Tres récords panamericanos se batieron durante la tarde, a cargo del canadiense Marco Rau Arop en los 800 metros, su compatriota Genevieve Lynn Lalonde en los 3.000 obstáculos y el granadino Anderson Peters en jabalina.

Nuevo oro para Colombia en atletismo de los Juegos Panamericanos Lima 2019

La sorpresa de la noche llegó al final, en el relevo largo masculino, con un podio formado por Colombia, Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

John Perlaza, Diego Palomeque, ambos líderes de las postas iniciales, John Solis, que perdió la ventana justo al entregar el testigo, y el campeón de los 400 planos Anthony Zambrano, que sobrepasó y mantuvo a raya al estadounidense Wilbert London, dieron el triunfo a Colombia con marca de 3:01.41.

Mar'Yea Harris, Michael Cherry y Justin Robinson precedieron a London en el relevo estadounidense, que hizo 3:01.72. Trinidad y Tobago, oro hace cuatro años, ganó bronce con 3:02.25.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo