¡A la conquista del Dorado! El equipo que quiere ser leyenda en lo más alto de la montaña

Por Román Gómez

Se compite en Colombia la carrera más importante de ciclomontañismo, La Leyenda del Dorado. En su cuarta edición, la intención será llegar lo más arriba posible en numerosos kilómetros de montaña del Nevado del Ruiz.

Muchas serán las formas para subir el imponente monte. Sin embargo, ninguna se presenta de manera más novedosa que la del equipo Specialized Turbo, quienes tendrán en sus filas al ciclista Miguel Londoño y Valentina Cuéllar, favoritos para quedarse con el triunfo. Este será el primer equipo de ciclomontañismo eléctrico, lo que se muestra como una auténtica novedad.

Para conseguir la hazaña han elegido la referencia Turbo Levo, capaz de tener potencia en la batería con más de 100 kilómetros en ascenso. Al mismo tiempo, será una garantía en los pedregosos descensos, por su versatilidad de rodada que mejora la técnica.

Es decir, es ideal para terrenos con páramos, bosques de niebla y terrenos desérticos, entre otros escenarios que se recorrerán en La Leyenda del Dorado del 28 de julio al 3 de agosto, en la geografía del departamento de Caldas. En total serán más de 450 kilómetros los que se recorran, con mucha dificultad.

Allí estarán en competencia los mejores del mundo, con varios favoritos latinoamericanos. También habrá europeos que querrán desafiar la topografía colombiana, como el caso del suizo Christoph Sauser, cinco veces ganador del Mundial de Ciclismo de Montaña. Asimismo, el colombiano Hilvar Malaver intentará dejar la mayoría de triunfos en casa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo