Cuando Egan Bernal pedía ayuda por Facebook para ir a correr a Europa

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Un mensaje de Facebook muestra todos los esfuerzos que tuvo que hacer Egan Bernal para mostrarse ante el mundo.

Los colombianos celebran este domingo la llegada de Egan Bernal  al punto más alto del ciclismo mundial. El primer 'escarabajo' en ganar el Tour, con tan solo 22 años, mostró el excelente momento del ciclismo nacional. El corredor del Ineos se subió a los nombres de los grandes Coppi, Anquetil, Merckx, Hinault y Froome. Pero tuvo que sufrir para llegar allí.

Hace cinco años, ni siquiera corría en bicicletas de ruta, sino en la montaña. Empezó como ciclomontañista hasta que llegó a un Campeonato Mundial de la modalidad en Noruega. Pero, de no ser por la solidaridad de muchos colombianos, le hubiera costado mucho más llegar ahí.

La periodista del canal Eurosport Laura Meseguer reveló una captura de pantalla de la cuenta de Facebook de Egan Bernal. En ese entonces, el joven de 17 años se presentaba como "un deportista juvenil de ciclomontañismo con grandes sueños y metas".

Egan tenía que viajar a Noruega para representar a Colombia en el campeonato juvenil. "Necesito cubrir con unos gastos pues el viaje es muy costoso (…) Pido ayuda a las personas que puedan ver este mensaje ya sea económica o con mensajes de apoyo", escribió el corredor.

 

Ni qué decir tiene, el joven Egan Bernal viajó a Hafjell para competir y representar a Colombia. Allí ganó la medalla de plata, y al año siguiente el bronce. Estos resultados llamaron la atención de Gianni Savio, quien inmediatamente lo contrató para el Androni Giocattoli. Y como dice el refrán, lo demás es historia dorada.

Más noticias deportivas aquí

Egan Bernal: de ‘niño maravilla’ a conquistador de los Alpes

Perfil de Egan Bernal, quien a falta de dos etapas es el probable ganador del Tour de Francia 2019

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo