¿Alaphilippe sigue líder con trampa? Video muestra que su equipo lo ayudó de manera indebida

Por Román Gómez

El Tour de Francia está más apretado que nunca. La etapa del Galibier no solo otorgó el resurgir de Nairo Quintana, con triunfo incluido, sino apretó más la general. Julian Alaphilippe se mantiene como líder, ahora acosado por el colombiano Egan Bernal, segundo de la clasificación.

El francés que comanda la competencia sufrió y por momentos se pensó que explotaba en el Galibier, cediendo la camiseta amarilla. Llamó la atención la manera como se pudo defender y luego pescar a varios de los favoritos en el descenso.

Video demuestra que Julian Alaphilippe fue ayudado de manera indebida en el Galibier

Sin embargo, un video muestra que su segundo aire no fue por mérito propio. En el video se observa cómo alguien lo empuja cuando estaba quedándose sin piernas. Con el agravante que en vez de ser un aficionado fue un funcionario del Quick-Step, equipo para el que compite Alaphilippe.

Se desconoce si la organización del Tour tomará acciones al respecto, aunque hay un antecedente ciclístico que así lo sugiere. En el último Giro de Italia, el esloveno Primoz Roglic fue sancionado con 10 segundos en la clasificación general por una acción similar, pero por parte de un aficionado.

Se espera que en las próximas horas la organización del Tour de Francia se expida al respecto. En estos momentos, Alaphilippe lleva 1:30″ de ventaja sobre Egan Bernal, a falta de dos etapas de montaña.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo