Deportes

¿Un colombiano puede ganar el Tour de Francia?

Egan, Rigoberto y Nairo quieren vestirse de gloria.

Colombia se emociona de la mano de nuestros ‘escarabajos’. La pasión por la camiseta amarilla en el Tour de Francia está en su máxima expresión y nuestros ciclistas tienen a más de 49 millones de colombianos con el corazón a mil con cada pedalazo que dan. ¿Un colombiano puede ganar el Tour de Francia?

Es por esto que se puede pensar que el sueño de todos los escaladores colombianos se puede hacer realidad, ya que quienes en los últimos años han protagonizado la competencia hoy están más vivos que nunca. El 2019 es el momento de dar el salto y vestirse de gloria.

1. Hasta ayer era muy difícil que Nairo Quintana pudiera volver al Top 10 de la competencia, pero hoy, con la victorial del oriundo de Combita, en Boyacá todos los colombianos vuelven a ilusionarse con la posibilidad de que él pueda festejar con champaña en los Campos Elíseos de París. El ciclista boyacense brilló como hace mucho lo hacía en Valloire y con sus palabras erizó a todos. Subió en 22 minutos y 28 segundos el mítico puerto de Col du Galibier, tiempo con el que rompió un récord en la escalada y le bastó para ganar su tercera etapa en las historia de la competencia francesa.

2. Otra de las cartas fuertes de Colombia es Egan Bernal. Con apenas 22 años el bogotano irrumpió en el circuito mundial con fuerza y es uno de los favoritos para sorprender en esta edición del Tour. Colombia sabe que él no es solo el futuro, es el presente del ciclismo nacional y confía en una victoria en París.

3. Y cómo descartar la alegría y el optimismo de Rigoberto Urán, el antioqueño que quiere demostrar todas sus condiciones ciclísticas en Francia luego de superar una delicada lesión. Su confianza y fe lo tienen ahora en la baraja de candidatos, queriendo superar el segundo puesto conseguido en 2017. Ahora, ‘Rigo’ va por todo y se mantiene desde las primeras etapas en el top 10 de la competencia.

4. Finalmente está Sergio Luis Henao, que es uno de los ciclistas que saca fuerzas desde lo más recóndito para ser protagonista. Ya fue actor principal en varias etapas y ahora apoya a sus compañeros de equipo en las etapas de montaña para que ellos suban en la clasificación general. Él también es Colombia en Francia y con sus pedalazos emociona a los fanáticos que ven en su rostro el esfuerzo nacional en carreteras europeas.

5. Como nunca antes Colombia tuvo tantos ciclistas de primer nivel que pueden ‘pelear’ por escalar lo más alto de podio. Hoy no solo se cuenta con el apoyo de los fanáticos, sino que Cerveza Andina decidió apostar por el deporte que más alegrías ha generado en el país en los últimos años para brindar a las nuevas generaciones y para quienes los hacen de manera aficionada un respaldo real con el patrocinio oficial al ciclismo colombiano.

MÁS DE DEPORTES AQUÍ

Tags

Lo Último

Te recomendamos