El colombiano Egan Bernal se mostró listo para afrontar las etapas alpinas del Tour de Francia, sin pensar que está a menos de 30 segundos del podium para evitar la presión.
PUBLICIDAD
«Cuando hablo con alguien y me dicen que tengo opciones de ganar, me emociona. Estoy a menos de 30 segundos del podium, pero prefiero no pensarlo. Trato de estar lo mejor que pueda y disfrutarlo»
Bernal comentó que le entusiasma que lleguen las etapas alpinas, que son las que mejor se adecúan a sus características, pero dijo que es una incógnita saber en qué estado las afronta tras casi tres semanas de carrera.
«Veremos cómo tenemos las piernas tras 18 días a tope. Algunos equipos van a imponer un ritmo fuerte y saltarán algunos de los favoritos de la general. Hay que estar concentrado y aprovechar las oportunidades»
Además, reiteró que por el momento su compañero de equipo Geraint Thomas es el jefe de filas y no descartó tener que trabajar para él en la etapa de mañana: «Tenemos dos cartas que jugar».
El colombiano no descarta al actual líder, el francés Julian Alaphilippe, pueda acabar ganando el Tour. «No estoy seguro de que vaya a caer ha aguantado bien en los Pirineos y más de un minuto y medio de ventaja. Está defendiendo muy bien el amarillo», señaló.
MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.
También le puede interesar: