A Argentina le salió caro el lloriqueo en la Copa América Brasil 2019. Luego del partido ante Brasil, por las semifinales del torneo, hubo un aluvión de reclamos por parte de jugadores, entrenador y dirigencia.
PUBLICIDAD
Esta última mandó una carta remitida a la Conmebol, exigiendo renuncias de aquellos que dirigen el arbitraje en Sudamérica. Por tal motivo, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, fue llamado a declarar este martes.
La sanción a Argentina por las reiteradas quejas en la Copa América 2019
El ‘Chiqui’ no recogió el guante y reafirmó las palabras en esa dura carta. Ante la insistencia, Conmebol decidió retirarle la representación a Tapia ante la FIFA, donde oficiaba como representante legal del fútbol sudamericano.
De esta manera, el ente avisó que en los próximos días se reunirán para elegir un nuevo representante.
Declaración del Consejo de CONMEBOL.
➡️ https://t.co/VQZOMGtdqg pic.twitter.com/xlwDJCO0ff
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) July 23, 2019
Por su parte, la sanción deportiva no se ha dado a conocer. Trascendidos desde Argentina y Paraguay indican que Lionel Messi, capitán albiceleste y uno de los que habló fuerte contra la Conmebol, será castigado con dos partidos de suspensión y una fuerte multa económica.
De confirmarse, el jugador del Barcelona no estaría presente en los dos partidos iniciales de las eliminatorias con destino a Catar 2022. Hasta el momento se desconoce el calendario, que será sorteado antes de fin de año.