Deportes

¡La montaña de la paz! Los favoritos guardan sus cartas para la contrarreloj

Llegaron los Pirineos al Tour de Francia y la expectativa estaba puesta en los ataques que pudieran surgir. Dos puertos de alta montaña y un descenso de 30 kilómetros para rematar la etapa 12 hizo prever un gran jueves. Sin embargo, nada de esto ocurrió.

El pelotón, encabezado por el francés Julian Alaphilippe, decidió hacer la paz antes de la etapa contrarreloj. La fuga le sacó más de nueve minutos a los favoritos, sin mosquearlos al tratarse de ciclistas intrascendentes en la clasificación general.

En la definición, tres fugados que no tienen como fuerte el sprint, definieron la llegada. Allí, Simon Yates le ganó por una rueda al español Pello Bilbao. Por su parte, el lote con Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán entre ellos, ingresó a casi diez minutos de distancia.

Recomendados

Para este viernes se presentará la etapa contrarreloj, con 27 kilómetros en la localidad de Pau. Allí, los colombianos esperan perder el menor tiempo posible con los especialistas y quedar expectantes de cara a las etapas de montaña de sábado, domingo y la tercera semana.

Clasificación de la etapa 12 del Tour de Francia

((En desarrollo))

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos