Deportes

Santa Fe vs. Millonarios: ¡Primer clásico bogotano femenino será en Techo!

Este miércoles se disputan cinco partidos adelantados de la tercera fecha de la Liga Femenina, y el show se lo roba Santa Fe-Millos a las 7:30 p.m.

La Liga Femenina arrancó con todo: grandes goles, jugadores con prestigio y actuaciones notables de los equipos grandes. Precisamente, mientras los equipos masculinos de Santa Fe y Millonarios no pudieron ganar en la primera fecha de la Liga Águila, sus pares femeninos fueron grandes protagonistas del fin de semana pasado con la goleada 0-3 de las ‘Leonas’ en Cota sobre Fortaleza y la remontada 2-1 de las ‘Embajadoras’ sobre Equidad en El Campín. Por eso, tener hoy un clásico capitalino femenino, el primero oficial en la historia de nuestro fútbol, es una invitación clara para ir al estadio.

El partido no sólo definirá quién manda en el Grupo B de la Liga Femenina (que recordemos que está organizada en cinco cuadrangulares regionales; tras seis fechas los líderes de cada grupo y los tres mejores segundos avanzan a cuartos de final), sino que también representará el último partido de Leicy Santos con Santa Fe.

La cordobesa, campeona con el club en la primera Liga Femenina disputada en 2017, se va con la selección Colombia a buscar medalla en los Juegos Panamericanos de Lima que empiezan el 26 de julio, y tras las justas se unirá al Atlético de Madrid, en lo que representa una de las mayores transferencias de unas futbolista colombiana en la historia. “Ya todo está arreglado, pero falta firmar el contrato”, le dijo la talentosa 10 al portal www.p4ball.com; “aún no puedo creer que se dé este paso en mi carrera”, complementó.

Recomendados

Leicy Santos habla de su salida de Santa Fe rumbo al Atlético de Madrid

Exclusiva con Leicy Santos: la crack de Santa Fe revela su futuro en el Atlético de Madrid

Posted by P4B - Passion for the Ball on Thursday, July 11, 2019

Sin embargo, la lucha de talentos está sobre la mesa pues por Millonarios el técnico Douglas Calderón tendrá en el medio campo a Angie Castañeda, gran figura de las azules en la primera fecha.

El clásico promete y, si bien será el primero oficial en la historia, el historiador de fútbol Diego Caldas recordó en su cuenta de Twitter que en el año 2000 se dio un  amistoso Millos-Santa Fe con equipos de aficionadas pero respaldados por los clubes que terminó 2-1 a favor de las azules.

https://twitter.com/Bogotanoazul/status/1151155074854457345

La jornada arranca temprano

Huila recibirá a las 3 de la tarde a Orsomarso en un duelo de dos equipos que igualaron en la primera fecha frente al Deportivo Pasto y Deportes Tolima, respectivamente, por el Grupo E.

A esa misma hora en el Pascual Guerrero América y Atlético se medirán por el Grupo D, mientras Cortuluá buscará su primera victoria del torneo frente al Deportivo Cali. Los dos grandes del Valle fueron los vencedores frente a sus rivales en la primera jornada, destacándose la actuación de Catalina Usme, goleadora histórica de la selección Colombia, con las ‘escarlatas’.

También a las 3 de la tarde Medellín y Pereira se volverán a enfrentar después de haber jugado en el Hernán Ramírez Villegas el domingo pasado, con goleada 1-4 de las ‘poderosas’ en una tarde redonda que esperan repetir esta vez frente a su afición en el Polideportivo Sur de Envigado. Este será el único partido adelantado del Grupo A.

A pesar de que el sistema no era el esperado por las futbolistas, parte de la prensa y la afición, el arranque de la Liga Femenina ha sido auspicioso y tuvo gran respuesta de público en plazas como Barranquilla y Cota en su primera jornada, así como en El Campín muchos hinchas de Millonarios madrugaron para el doblete del domingo pasado.

El Santa Fe-Millos de hoy irá por TV en WIN Sports.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos