La polémica se instaló en la Selección Argentina de fútbol femenino. El entrenador Carlos Borrello, que estuvo en dirigiendo a las albicelestes en el Mundial de Francia, entregó la nómina completa de las 18 jugadoras que irán al Panamericano de Lima 2019.
PUBLICIDAD
Eso sí, el DT que ha estado con las transandinas en los 3 mundiales que han clasificado, además de dirigir en el único título (Copa América 2006) y los Juegos Olímpicos de 2008, dejó fuera 4 jugadoras que estuvieron en la Copa del Mundo, Ruth Bravo, María Belén Potassa (que también estuvo en China 2007) y las capitanas Estefanía Banini y Florencia Bonsegundo.
#SelecciónFemenina El entrenador Carlos Borrello definió la nómina de 18 jugadoras que viajarán a representar a Argentina en @Lima2019Juegos https://t.co/6EBewiVbXm pic.twitter.com/NMtKOJJTof
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) July 15, 2019
Que las cuatro jugadoras no estuvieran entre las convocadas despertó la curiosidad en los medios transandinos, pero rápidamente las 4 sacaron la voz por sus redes sociales haciendo una fuerte crítica al cuerpo técnico.
«Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no que al salir a jugar nos digan ‘nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo’«, lanzó Banini por su cuenta de Instagram.
La campeona de la Libertadores 2012 con Colo Colo, agregó que «ellos quienes son los únicos que cobran» decidieron no convocarla porque «se hablo con todo el equipo que viajo al mundial, ya que pensamos que ellos no están a la altura de lo que pretendemos«, palabras que replicó Potassa.
Bonsegundo, por su parte, también criticó al entrenador y su staff, señalando que «no están a la altura ni al nivel que una selección requiere, donde las jugadoras tuvimos que enfrentarnos no solo a potencias dentro de la cancha sino también a la falta de soluciones fuera de ella«.
PUBLICIDAD
Revisa los descargos de las ex seleccionadas: