¡Con foto finish! Elia Viviani ganó en el sprint final de la etapa 4 del Tour de Francia

Por Sebastian Gomez

El Tour nunca defrauda. A pesar de que el perfil de la etapa no representaba peligro para los candidatos, las emociones y la tensión no estuvieron ausentes. Las caídas, fallas mecánicas, fugas y sprint final se robaron las miradas a lo largo de los 213,5 kilómetro. (Encuentre más abajo la clasificación de la etapa 4 del Tour de Francia 2019)

Michael Schar y Frederik Backaert marcaron la pauta desde el inicio. Ambos ciclistas comandaron una larga fuga, que infortunadamente para ellos no dio sus frutos. Y es que, a pesar de haber comandado casi el 70% de la carrera, el pelotón aceleró y acortó la distancia que en un momento llegó a rozar los 4 minutos.

A lo largo del recorrido hubo varios sucesos. En primera instancia, se presentó una caída en el pelotón. Allí, Pello Bilbao, Gorka Izagirre y Tony Gallopin fueron los más perjudicados. De hecho, este último evidenció claras muestras de dolor.

Sin embargo, quien también se vio afectado fue Vincenzo Nibali. El italiano, en medio de la montera, sufrió fallas mecánicas. Por fortuna, su equipo actuó rápidamente y de manera oportuna y, sin problemas, regresó al pelotón.

Quienes también tuvieron problemas fueron Michael Woods y Thibaut Pinot. El hombre del EF Education First se cayó, pero se reincorporó de inmediato al grupo. Asimismo, el francés, que padeció un pinchazo, cambió la rueda delantera y mantuvo la marcha hasta el final.

Finalmente, llegó el momento esperado por todos los amantes del ciclismo. En el sprint, todos arribaron con serias posibilidades de hacerse con la victoria. Por eso, ninguno se guardó absolutamente nada. No obstante, Elia Viviani se impuso y ganó la cuarta etapa del Tour de Francia. Eso sí, la tensión y emoción fue tal que hubo necesidad de foto finish.

Capítulo aparte para los colombianos, que tuvieron una excelente presentación y cumplieron. Todos y cada uno de los que sueñan con el campeonato estuvieron atentos, no cedieron terreno y pelearon hasta la meta.

Clasificación de la etapa 4 del Tour de Francia 2019

  1. Elia Viviani/ITA – 5h 09' 20''
  2. Alexander Kristoff/NOR – a 0''
  3. Caleb Ewan/AUS – a 0''
  4. Peter Sagan/ESL – a 0''
  5. Dylan Groenewegen/HOL – a 0''
  6. Mike Teunissen/HOL – a 0''
  7. Giacomo Nizzolo/ITA – a 0''
  8. Jasper Stuyven/BEL – a 0''
  9. Michael Matthews/AUS – a 0''
  10. Christophe Laporte/FRA – a 0''

Clasificación de la etapa 4 del Tour de Francia 2019 (FAVORITOS)

23. Egan Bernal/COL – a 0''

24. Vincenzo Nibali/ITA – a 0''

26. Nairo Quintana/COL – a 0''

27. Rigoberto Urán/COL – a 0''

28. Adam Yates/GBR – a 0''

39. Jakob Fuglsang/SUI – a 0''

42. Steven Kruijswijk/HOL – a 0''

49. Romain Bardet/FRA – a 0''

54. Geraint Thomas/GBR – a 0''

57. Mikel Landa/ESP – a 0''

63. Sergio Luis Henao/COL – a 0''

69. Richie Porte/AUS – a 0''

73. Alejandro Valverde/ESPN – a 0''

74. Enric Mas/ESP – a 0''

150. Simon Yates/GBR – a 1' 45''

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo