Deportes

Socios minoritarios de Santa Fe exigen la renuncia del presidente Juan Andrés Carreño

En una carta oficial radicada el pasado 13 de junio, una larga lista de socios minoritarios de Independiente Santa Fe exige que se convoque una asamblea para renovar la junta directiva y la presidencia del club.

«Los accionistas minoritarios del club nos encontramos muy preocupados por tan desastroso rendimiento y exigimos la renuncia de la Junta Directiva y del Presidente del club». Así, sin anestesia ni formalismos inútiles comienza la carta radicada por una larga lista de socios minoritarios de Independiente Santa Fe que busca la salida del presidente Juan Andrés Carreño y la renovación de la junta directiva del club.

Santa Fe tuvo en el primer semestre, bajo la administración de Carreño, el peor campeonato en su larga historia en el fútbol profesional colombiano, del que fue el primer campeón en 1948.

«Exigimos la convocatoria de la Asamblea para que sean tomadas la acciones pertinentes. Les recordamos a los miembros de la Junta Directiva del Club Independiente Santa Fe que de acuerdo con lo establecido en el artículo 200 del Código de Comercio “Los administradores responderán solidaria e ilimitadamente de los perjuicios que por dolo o culpa ocasionen a la sociedad, a los socios o a terceros.”».

Recomendados

Los minoritarios advierten que si no se toman medidas pasarán a las acciones legales: «De no ser convocada la asamblea general de accionistas por parte del presidente del club, nos reservamos el derecho de iniciar una acción jurisdiccional ante la Superintendencia de Sociedades de conformidad con lo establecido por la Ley».

Vale la pena recordar que en este momento más del 50% de las acciones de Independiente Santa Fe están en poder de la familia de César Pastrana, expresidente del club y actual integrante del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos