Deportes

¡La Fonte de los deseos! Colombia derrota a Argentina y se ilusiona con la Copa

Somos locales otra vez. La Arena Fonte Nova vivió un marco de Mundial, pero en el torneo criollo por excelencia: la Copa América. Ahí, colombianos y argentinos convivieron en fraternidad hasta que rodó el balón. La pintura en las tribunas fue en su mayoría amarilla, con algunos parches albicelestes. (Encuentre más abajo el Video de los goles de Argentina VS Colombia Copa América 2019)

PUBLICIDAD

Amarillo que ya en cancha no era tal. Colombia decidió jugar de azul y naranja, algo que parece lo desorientó en los primeros 10 minutos. Argentina se hizo con la pelota e intentó agredir, pero no lo consiguió.

La Tricolor se fue tomando confianza en el Fonte Nova y con el ingreso de Roger Martínez, reemplazando al lesionado Luis Fernando Muriel, empezó a imponer las condiciones. El atacante del América de México entró muy activo, complicando a la defensa gaucha.

Recomendados

De él nacieron las mejores opciones colombianas en ese momento. También, la presión que Martínez, Radamel Falcao y James Rodríguez hacían a la defensa Argentina, algunas veces surtían efecto y llevaban peligro al arco de Franco Armani. Sin embargo, el dominio de la pelota era primario para los patagónicos.

Colombia salía desde el fondo sin incomodidad. Argentina apostó por una doble línea de cuatro sin presión, por lo que la Tricolor lograba organizar su estrategia sin mayor apuro. No obstante, el balón en el mediocampo era un problema sin resolver para los muchachos de Queiroz. Mateus Uribe y Juan Guillermo Cuadrado transportaban con muchas ganas, pero con poco criterio para pasar y encontrar a Falcao.

Cero a cero en la primera mitad, pero con la sensación que si Colombia quería, era más que una tímida Argentina.

Quince minutos de descanso que lo cambiaron todo. Lionel Scaloni pateó el tablero y lo mandó a la cancha a Rodrigo De Paul, en reemplazo de Ángel Di María. El jalón de orejas sirvió y Argentina comenzó a mejorar, de la mano de Messi.

Buen partido de la ‘Pulga’, quien por desgracia tuvo que convivir con otra pulga a su lado: Wilmar Barrios. El cartagenero se comió la cancha y fue la figura tricolor en los buenos y malos momentos. Y vaya que hubo malos en la parte complementaria. De no ser por Barrios, Argentina se hubiera puesto en ventaja.

Pero eso no pasó y Colombia consiguió un segundo aire. El encargarlo de hacerlo eficaz fue Roger Martínez, quien desde su ingreso llenó de vitalidad al equipo. Con una jugada personal, el atacante gambeteó y la puso lo más alejado de Armani para el 1-0.

Júbilo en el Fonte Nova, cuando peor la pasaba Colombia. A partir de allí llegó el momento de la resistencia. El ingreso anterior de Jefferson Lerma por Juan Guillermo Cuadrado le dio seguridad al mediocampo. Luego, Duván Zapata reemplazó a Falcao, dándole a la Tricolor más músculo en ataque.

Los dos ingresados fueron los encargados de darle el jaque mate a los gauchos. El volante del Bournemouth se aventuró por izquierda y se la dejó servida al del Atalanta, quien puso el 2-0 y desató la fiesta en el Fonte Nova. Triunfo con autoridad para soñar.

La fuente de Salvador sirvió para que los millones de deseos colombianos de ver a una Tricolor ganar un partido grande y por qué no, edificar un sueño mayúsculo en Brasil.

Video de los goles de Argentina VS Colombia Copa América 2019

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber