Deportes

¡Sorpresa! Una de las figuras del Giro de Italia no correrá el Tour de Francia 2019

Cada vez restan menos para el inicio del Tour de Francia. Razón por la que todos y cada uno de los equipos ultiman detalles. Este es el caso del Jumbo Visma, que dio a conocer los nombres de los ciclistas que correrán la segunda grande del año en ciclismo. Recordemos que iniciará en Bruselas el próximo 6 de julio.

El Jumbo Visma contará con el holandés, Steven Kruijswijk, como líder para la general, formación a la que se une el debutante belga, Wout van Aert. Sin embargo, la sorpresa pasa por la no presencia del esloveno, Primoz Roglic, tercero en el Giro.

El Jumbo buscará con Groenewegen, con tres triunfos en el Tour, las victorias de etapa al esprint, un hombre garantía para luchar por el maillot verde en una temporada en la que ya ha alzado los brazos en 7 ocasiones.

Recomendados

Kruijswijk, quien finalizó quinto en el Tour 2018 por detrás de Roglic, será la carta para la clasificación general. El holandés lleva una temporada regular con puestos entre los 10 primeros en todas las carreras en las que ha participado. Actualmente, se encuentra disputando el Dauphiné junto con Van Aert.

Sin duda, las esperanzas de futuro sin descartar el presente se centran en Van Aert, un joven de 24 años que ha destacado en las grandes clásicas de primavera. Alcanzó el podio en la Strade Bianche y E3 y sexto en la Milán San Remo. Además, en la disciplina del ciclocrós, ha obtenido tres títulos mundiales.

La formación presentará un equipo equilibrado entre velocistas y escaladores. Van Aert, Mike Teunissen y Amuund Jansen trabajarán en los días llanos y ondulados. De igual manera, para las cronos, llevará la responsabilidad Tony Martin. Por último, en montaña Laurens De Plus, quien abandonó en el Giro, será el hombre clave para Kruijswijk.

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos