Deportes

Rueda sólo quiere ganar en Copa América: “Chile tiene que pensar en el resultado y el negocio más que en el buen juego”

El técnico de la selección nacional se refirió a la victoria 2 a 1 frente a Haití de este jueves en La Serena y entregó los objetivos que piensa para la Roja en Brasil 2019.

El técnico Reinaldo Rueda analizó el último partido amistoso de la Roja antes de la Copa América de Brasil 2019 frente a Haití en La Serena y dentro de sus observaciones, destacó la lógica que tendrá la selección chilena para poder ganar el certamen continental, además de celebrar la mezcla entre jugadores experimentados y jóvenes dentro de la nómina para la defensa del título de América.

«Además de saber que Chile juega bien, hay que pensar en el resultado y en el negocio porque a veces se quiere jugar bonito pero no hay resultado. Ahora se tenía un buen juego de balón pero faltaba profundizar, entonces hay que mejorar en la finalización y en la recuperación de balón lejos de nuestra área y evitar que el rival haga daño y hay que buscar esa situación de gol, no es fácil marcar dos goles y por eso la exigencia es permanentemente», aseguró Rueda.

«Se ha hecho un buen aprovechamiento de las fechas internacionales, con jugadores nuevos, se ha ratificado hombres de muchos años en la selección y es un buen complemento para un desafío inmenso de hacer un gran torneo y ojalá llegar a instancias importantes. Tenemos que tener equilibrio y es un tema que debemos asumirlo bien, tras tener una generación tan exitosa que, por fortuna, se han ido oxigenando», agregó.

Recomendados

Por otra parte, el seleccionador nacional celebró el juego de su equipo en la victoria 2 a 1 contra los haitianos, considerando el buen juego y despliegue físico que tuvieron los rivales este jueves en el estadio La Portada.

«Yo considero que el partido fue redondo en cuánto a la propuesta de ir a buscar el juego, conscientes del juego de Haití, que no era un rival fácil. Nos faltó un poco en las salidas del fondo porque son difíciles de contrarrestar en el uno contra uno. El partido igual fue redondo y esperemos que los partidos amistosos como éste les dé un ritmo ideal a algunos que venían sin competencia», apuntó Rueda en conferencia de prensa.

«Se le ganó a un gran rival como Haití y hay aprovechamiento de todos los partidos internacionales y, por uno u otro factor son partidos equilibrados, con un equipo muy generoso. Hay que felicitar a Chile por el despliegue porque era un rival muy difícil por su estilo de juego, con grandes condiciones de cara a la Copa de Oro y siempre vamos a exigir más. Tenemos pocos días para iniciar la competencia y todas estas valoraciones nos exigen para mejorar», cerró.

La Roja viajará este sábado 8 de junio rumbo a Sao Paulo para preparar el debut en Copa América frente a Japón, programado para el próximo lunes 17 de junio en el estadio Morumbí.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos