deportes

Carlos Queiroz anunció cuál es el propósito de la selección Colombia en la Copa América

Queiroz anunciará el próximo jueves su lista final de 23 jugadores para la Copa América, donde hace parte del Grupo B y se enfrentará con Argentina, Paraguay y Catar.

Por Publimetro TV

Carlos Queiroz prometió en rueda de prensa que bajo su mando como seleccionador de Colombia el equipo jugará con el propósito de hacer "una familia" con el pueblo colombiano.

"La selección de Colombia es el equipo de la gente, nosotros jugamos solamente con un propósito en común, jugamos por la gente, cuando todos nos sentamos en la misma mesa, somos una familia, todos juntos somos la familia de Colombia", dijo Queiroz en rueda de prensa en Bogotá.

Durante la conferencia, el entrenador portugués hizo parte del anuncio de renovación de cuatro empresas patrocinadoras de la selección colombiana, en el mismo día en que sus dirigidos comenzaron labores de acondicionamiento físico de cara a la Copa América en Brasil.Telefónica Movistar, Bancolombia, Postobón y Sodimac Colombia renovaron por cuatro años su patrocinio con las selecciones Cafeteras de todas las categorías y que incluye también a los equipos femeninos.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurúm, resaltó además la importancia que tiene la selección de fútbol para crear unidad e identidad con el país.

"Indudablemente, la selección colombiana es el gran factor de unión en nuestra nación", dijo el dirigente, quien agradeció a las empresas que renovaron su patrocinio porque se convierten en "gestores fundamentales de la renovación del fútbol colombiano" e impulsoras de "las nuevas generaciones" que recibirán su apoyo.

En la ceremonia de renovación estuvo el portero David Ospina (Nápoles-ITA) y el centrocampista Andrés Mateus Uribe (América-MEX).

Igualmente, hicieron presencia las centrocampistas Isabella Echeverri y Leicy Santos, quienes hacen parte de la selección femenina de mayores que disputará el campeonato de los Juegos Panamericanos en Perú, en donde debutarán el próximo 28 de julio.

La participación de Echeverri y Santos motivó a un diálogo en el que se explicó la importancia de una renovación de patrocinio que incluya no solamente a la rama masculina del fútbol sino también a la selección femenina.

"Esperamos ser absolutamente inclusivos en esta nueva etapa (…) apostamos por la equidad de género, que no exista discriminación, que exista igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, por eso apoyamos a las selecciones masculinas y femeninas en todas sus disciplinas", agregó el presidente de Telefónica Movistar, Fabián Hernández.

De igual forma, el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, afirmó que "la selección colombiana es un símbolo para los colombianos, es una institución que nos une, es tal vez una de las pocas cosas en las que los colombianos nos estamos poniendo de acuerdo en estos días".

El presidente de Postobón, Miguel Fernando Escobar, sentenció que para su empresa es "un orgullo ratificar un compromiso con el deporte y con el fútbol", visión que compartió el gerente general de Sodimac Colombia, Miguel Pardo, quien espera "cuatro años que traigan muchos triunfos, satisfacciones y nuevas figuras".

Carlos Queiroz anunció cuál es el propósito de la selección Colombia en la Copa América

Loading...
Revisa el siguiente artículo